Obama se emociona y llora al felicitar a su equipo por la victoria en las elecciones de Estados Unidos (VÍDEO, FOTOS)

Obama se emociona y llora al felicitar a su equipo por la victoria en las elecciones de Estados Unidos (VÍDEO, FOTOS)

El presidente estadounidense, Barack Obama, se emocionó durante un breve discurso en el que felicitó, el día después de la victoria electoral, al personal del cuartel general de su campaña en Chicago por el trabajo realizado durante la contienda, según muestra un vídeo publicado en Internet.

En el discurso, subido a la red por la campaña del mandatario, el presidente derrama lágrimas de emoción al asegurar que se sentía orgulloso del trabajo realizado y por el futuro que espera a los jóvenes que han colaborado en el día a día a su victoria para la reelección.

"Estoy orgulloso de vosotros, orgulloso de vosotros", asegura Obama en el vídeo, grabado el miércoles, con la voz entrecortada y antes de ser interrumpido por los aplausos del personal de su campaña.

"Incluso antes de los resultados de la pasada noche, tuve la sensación de que el trabajo que he realizado presentándome a la Presidencia ha completado un ciclo, porque el trabajo que habéis hecho da significación e importancia a mi trabajo", asegura el presidente arremangado y acompañado de cerca por David Axelrod y Jim Messina los estrategas de la campaña del presidente.

HISTORIA

"Lo que habéis hecho pasará a los anales de la historia, la gente leerá sobre ello, pero lo más importante que debéis saber es que vuestro viaje solo acaba de comenzar", continúa Obama con su mensaje inspirador para las personas que han trabajado para su reelección desde las oficinas de Chicago, muchas de ellas voluntarios.

Obama afirmó que el espíritu de ese equipo ha sido su "fuente de esperanza, de fuerza y de inspiración".

"Cuando en los últimos cuatro años la gente me preguntaba sobre cómo has podido lidiar con la frustración, con Washington, simplemente pienso en vosotros, en lo que vais a hacer", indica.