Tropas españolas matan a un uniformado afgano tras un ataque en el que un militar español resulta herido

Tropas españolas matan a un uniformado afgano tras un ataque en el que un militar español resulta herido

EFE

Tropas españolas desplegadas en Afganistán repelieron un ataque perpetrado por dos hombres vestidos con uniforme del Ejército afgano, uno de los cuales perdió la vida en un tiroteo en el que también resultó herido leve un teniente español.

Fuentes del Ministerio de Defensa explicaron a Efe que, al parecer, dos hombres uniformados, aunque existen dudas sobre la posible participación un tercer asaltante, entraron en un cuartel del Ejército afgano en Moqur donde las tropas españolas se encontraban en misión de formación.

Los asaltantes, presuntamente pertenecientes a una unidad regular del Ejército Nacional Afgano (ANA), abrieron fuego y lanzaron varias granadas de mano, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En el intercambio de disparos, uno de los uniformados afganos resultó muerto y otro fue capturado por las fuerzas afganas, mientras que un teniente instructor del ejército español está ingresado en un hospital en Qala-i-Now con una herida leve por metralla en el brazo izquierdo.

OPERACIONES PARA EL REPLIEGUE

El ataque se produce un día antes de que las tropas españolas en Afganistán inicien, mañana, de forma simbólica, sus operaciones para el repliegue del país.

Fuentes militares confirmaron a Efe que la base española en Qala i Naw será el escenario del acto oficial de relevo, durante el cual la Brigada Paracaidista (Bripac) cederá el mando a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), con un diez por ciento menos de personal que el actual contingente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es