ECONOMÍA
11/11/2012 13:46 CET | Actualizado 11/11/2012 13:49 CET

Una empresa de Málaga casi triplica su plantilla para fabricar pancartas para la huelga general del 14N

EFE

Una empresa con sede en Málaga y especializada en la fabricación de banderas y mástiles ha tenido que incrementar de forma extraordinaria su plantilla hasta casi triplicarla para atender la gran demanda de pancartas y banderolas para la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre.

El gerente de Ádivin, Juan Antonio Moreno, ha explicado a Efe que se han multiplicado por diez respecto a lo habitual los pedidos de banderas con lemas contra los recortes y contra el Gobierno, y que se ha triplicado la venta de estos artículos en comparación con la anterior huelga general.

Entre las pancartas y banderas que han fabricado para atender pedidos procedentes de todo el país figuran algunas con lemas a favor de la independencia de Cataluña y del País Vasco escritas en sus respectivas lenguas.

DE OCHO A VEINTE

Para poder cumplir con las peticiones dentro del plazo, la empresa, que habitualmente tiene una plantilla de ocho personas, ha tenido que contratar temporalmente a otros doce empleados.

Según Moreno, los sindicatos han preparado este material con más antelación que en ocasiones anteriores e incluso la empresa llegó a recibir pedidos antes de que fuera oficial la convocatoria del paro general para el 14N.

El proceso de creación de estas pancartas y banderas, que se fabrican en tela de poliéster, un material que permite una buena impresión y pesa poco, ha estado lleno de anécdotas, según el gerente.

"Algunos días hemos tenido que estar trabajando horas extras hasta las tres de la madrugada para fabricar pancartas contra las horas extras y contra la explotación por parte de los empresarios", ha desvelado a Efe Moreno.

EL HUFFPOST PARA IKEA