Botella dice a Cospedal que firmar en apoyo a La Princesa no está reñido con apoyar su transformación (VÍDEO, AUDIO)

Botella dice a Cospedal que firmar en apoyo a La Princesa no está reñido con apoyar su transformación (VÍDEO, AUDIO)

Firmar contra el desmantelamiento del Hospital de La Princesa no está reñido con apoyar el desmantelamiento del Hospital de La Princesa. Según la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, esas son las explicaciones que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le ha dado tras publicarse la fotografía en la que se ve cómo la regidora firma contra su transformación en un centro de atención a personas mayores.

Cospedal y Botella han hablado en la mañana de este lunes y la alcaldesa ha dicho que "respalda plenamente" la política hospitalaria del presidente de Madrid, Ignacio González, y la "reforma sanitaria" del Ejecutivo autonómico.

Entonces, ¿por qué firmó Botella? Según las explicaciones que ha dado a Cospedal, porque quiere una solución "satisfactoria" para "todas las partes" lo antes posible. "Una cosa no tiene por qué estar enfrentada con la otra", ha añadido Cospedal, quien no cree "ni muchísimo menos" que exista enfrentamiento entre la regidora madrileña y González.

Sin embargo, el propio González ha asegurado que Botella "no se ha enterado de lo que está pasando en La Princesa". Ante las palabras del presidente madrileño, Cospedal ha evitado entrar en polémica y se ha negado a "hacer de intérprete entre unos y otros".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost