El capital según Costa-Gavras (VÍDEO)

El capital según Costa-Gavras (VÍDEO)

Con una idoneidad encomiable, el cineasta europeo más comprometido, Costa-Gavras, estrena en España la película El capital, la historia del ascenso de Marc Tourneuil, un sicario del capital que se convierte en su amo y señor.

El filme, del que se estrena ahora el trailer, fue ovacionado, con todo los asistentes puestos en pie, en el último festival de San Sebastián. "Los perdedores cada día pierden más y los ganadores cada día ganan más. Esto es esencialmente lo que está ocurriendo en nuestra sociedad", señaló entonces el director greco-francés.

Según ha revelado el propio realizador, ninguna productora francesa quiso invertir en la película, un problema que no ha encontrado en España. Con todo, El capital, con Gad Elmaleh, Gabriel Byrne y Jordana De Paula como protagonistas, se estrenará en Francia este miércoles. En España lo hará el 30 de este mes.

La película es una enmienda a la totalidad del capitalismo. “Somos esclavos del capital. Nos tambaleamos cuando se tambalea. Nos regocijamos cuando crece y triunfa. ¿Quién nos liberará? ¿Deberíamos liberarnos nosotros? Deberíamos conocer al menos a los que lo sirven y cómo lo hacen”, ha señalado Gavras.

  5c8b2bdd2000004304705194