El titiritero de Elmo, Kevin Clash, acusado de mantener relaciones sexuales con un menor

El titiritero de Elmo, Kevin Clash, acusado de mantener relaciones sexuales con un menor

Getty

Kevin Clash, el titiritero y voz de Elmo en la versión en inglés de Barrio Sésamo, ha dejado temporalmente el programa de televisión para hacer frente a las acusaciones de que sostuvo una relación sexual con un menor.

La acusación la ha hecho un joven de 23 años que ha asegurado que Clash mantuvo sexo con él cuando tenía 16 años.

La organización Sesame Workshop, encargada del programa, ha comunicado que las acusaciones contra Clash "no tienen sustento" pero que el titiritero dejara el programa temporalmente "para defender su reputación".

Clash, de 52 años, ha sido la voz de Elmo desde 1985 y ha ganado 23 Emmys por su trabajo en Barrio Sésamo. Incluso ha protagonizado un documental sobre su trabajo como titiritero llamado Being Elmo.

Clash ha reconocido a la web Hollywood Reporter que es gay y que ha tenido una relación con el hombre que lo acusa. "Era una relación consentida entre dos adultos y estoy profundamente entristecido de que él trate de hacerlo parecer otra cosa", ha dicho.

Sesame Workshop ha revelado que Clash "violó la política de uso de Internet de la organización" pero que ya había sido sancionado por esto. Sin embargo, no reconocen el resto de las acusaciones en su contra.