González reprocha a Botella que "no se ha enterado" de lo que pasa en el hospital de La Princesa

González reprocha a Botella que "no se ha enterado" de lo que pasa en el hospital de La Princesa

Madrid.org

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha criticado a la alcaldesa de Madrid porque, a su juicio, "no se ha enterado de lo que está pasando" cuando firma en defensa del Hospital de la Princesa.

Según González, es "falso" que se vaya a cerrar el Hospital de La Princesa, porque lo que va a ocurrir es que se va a "especializar" en un segmento determinado de la población y ha indicado que el Gobierno regional confía en que el personal médico y sanitario del centro comprenda esta medida y colabore con ella.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha hecho hoy estas declaraciones al finalizar una reunión con sindicatos y a raíz de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su yerno, Alejandro Agag, firmaran ayer un documento en contra los planes de la Comunidad de transformar el Hospital de la Princesa en centro especializado en la atención a personas mayores.

El presidente ha indicado que no ha hablado con Botella sobre este asunto, pero ha añadido que si la alcaldesa le llama para tratar de ello, la atenderá "con mucho gusto", como lo hace siempre.

NO ES DESMANTELAR, ES ESPECIALIZAR

Entretanto, ha recordado que los planes de la Comunidad de Madrid para el Hospital de La Princesa pasan por "introducir medidas de mejora y de eficacia" en el funcionamiento del centro, con el fin de "especializarlo" en la atención de personas mayores.

Esta especialización, según el presidente, tiene "mucho sentido" en un momento en que la población "envejece cada vez más" y en que la esperanza de vida se alarga, lo que hace que las patologías de las personas mayores sean "cada vez más singulares".