Huelga general 14-N: Los empresarios cifran el seguimiento en un escaso 12%

Huelga general 14-N: Los empresarios cifran el seguimiento en un escaso 12%

EFE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha cifrado el seguimiento de la huelga general en un 12% a las 12.30 horas, según los datos del consumo eléctrico, que revelan que a esa hora se producía una caída en torno a esa cifra.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha asegurado que el clima en el sector empresarial e industrial es de "absoluta normalidad, según las valoraciones que la confederación ha recibido de sus organizaciones territoriales y sectoriales". Asimismo, ha destacado que la asistencia de los trabajadores a sus puestos de trabajo ha sido "generalizada" y que no se han registrado incidentes "graves".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado la jornada de paros como "inoportuna e innecesaria desde el punto de vista interior y también desde el exterior, donde España tiene mucho que perder". "Si los medios internacionales publican imágenes de contenedores quemados, nos va a perjudicar a la hora de financiar nuestra economía", ha aseverado.

Por ello, Rosell ha pedido que se dé por terminada la jornada de huelga "cuanto antes" y que, a partir de mañana, "ver si entre todos se pueden plantear propuestas frescas para que los partidos políticos pongan en marcha pactos que nos permitan salir de la crisis y crear empleo".