Herido un menor de 13 años durante una carga en Tarragona (VÍDEO)

Herido un menor de 13 años durante una carga en Tarragona (VÍDEO)

Un menor ha resultado herido y cuatro personas han sido imputadas por desórdenes públicos en una carga policial ante El Corte Inglés de Tarragona, según han informado fuentes policiales.

Según han relatado los padres del niño a la web de información delCamp.cat, que también ha recogido en exclusiva la imagen del joven agredido, los hechos se han producido mientras participaban en la manifestación que recorría de forma pacífica las calles de Tarragona. En un momento dado se han encontrado en mitad de una carga de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que han golpeado, siempre según la versión de los padres, al pequeño, de 13 años.

El niño ha sido trasladado en un coche particular al hospital, donde ha recibido cuatro puntos de sutura y ha sido dado de alta al momento.

Uno de los agentes de los Mossos d'Esquadra que ha participado en el operativo ha pedido disculpas a la familia en el mismo lugar de los hechos porque no ha llegado una ambulancia para llevar al joven al hospital. El agente, aseguran los padres, ha asegurado que el niño no ha sido agredido por la policía. La madre sostiene lo contrario.

El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ha atribuido hoy la herida a una acción fortuita, cuando los agentes cargaban contra manifestantes violentos de un piquete.