Detenido un jefe del Samur Social por violar presuntamente a decenas de niños

Detenido un jefe del Samur Social por violar presuntamente a decenas de niños

La Policía ha detenido a un jefe de Samur Social --un organismo para atender a las personas sin hogar dependiente del Ayuntamiento-- por presuntos abusos sexuales a menores que acudían a campamentos juveniles de una asociación. Además fotografiaba desnudos a los pequeños a los que daba clase como monitor de natación en un polideportivo de Madrid.

El arrestado, Rafael Prado, ha ingresado ya en prisión después de pasar a disposición judicial el domingo y tras ser detenido el pasado viernes

Según los datos que publica hoy El Mundo, el responsable de Samur Social habría sido denunciado por su propia mujer cuando descubrió en un armario material pornográfico en el que su marido aparecía abusando de niños.

A raíz de esta denuncia, que provocó la detención del presunto pederasta el pasado viernes, la Policía registró una sede de Samur Social en Vallecas y halló centenares de películas y archivos fotográficos con contenido pedófilo.

El individuo habría podido estar hasta 15 años almacenando material pedófilo y abusando de niños de hasta siete años. Fue su mujer la que por casualidad se encontró el material y acudió a la Policía Nacional para denunciarlo.