Elecciones EEUU 2012: Romney achaca su derrota electoral a "regalos" de Obama a jóvenes, negros e hispanos (VÍDEO)

Elecciones EEUU 2012: Romney achaca su derrota electoral a "regalos" de Obama a jóvenes, negros e hispanos (VÍDEO)

Cuando uno pierde tiene dos opciones: felicitar al contrario por haber vencido o poner excusas sin aceptar la derrota. El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, derrotado ante Barack Obama, pareció tomar la primera vía en la noche electoral, pero en realidad aún no ha asumido no haber sido elegido.

En una conferencia telefónica con donantes de su campaña, Romney achacó su derrota a los "regalos" de Obama a hispanos, afroamericanos y jóvenes. "Se centró en dar a determinados grupos un gran regalo, hizo grandes esfuerzos en pequeñas cosas. Por cierto, estas pequeñas cosas suman billones de dólares".

Entre ellas, Romney citó la comunidad de jóvenes estudiantes a los que, según el republicano, el presidente Obama "perdonó los intereses de sus deudas estudiantiles". Asimismo, asegura que "los anticonceptivos gratis fue un gran regalo para las jóvenes mujeres universitarias".

Por supuesto, se refirió al llamado 'Obamacare', la reforma sanitaria promovida por el presidente electo. "La promesa del plan sanitario de cobertura a perpetuidad fue altamente motivador entre aquellos votantes que ganan entre 25.000 y 35.000 dólares al año que no estaban cubiertos, así como a los votantes hispanos y afroamericanos", señaló Romney en declaraciones recogidas por Los Angeles Times.

Según los sondeos, Obama obtuvo el respaldo del 93 % de los votantes afroamericanos y del 71 % de los hispanos.