NOTICIAS
15/11/2012 17:48 CET | Actualizado 15/11/2012 17:48 CET

Imputados 15 responsables de residencias de ancianos por darles comida del Banco de Alimentos

GTRES

La Guardia Civil ha imputado a quince responsables de residencias privadas de ancianos de Cádiz por suministrar a los residentes comida procedente de la organización benéfica Banco de Alimentos, a pesar de que pagaban hasta 1.800 euros al mes por su plaza.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, los imputados utilizaban además las tarjetas sanitarias de 68 residentes fallecidos para retirar gratis medicamentos y útiles sanitarios por un valor superior de 9.000 euros.

La operación Pócima se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de unas supuestas irregularidades en la retirada de productos sanitarios que se podían haber realizado utilizando las tarjetas sanitarias de pacientes de residencias que habrían fallecido con anterioridad.

Los investigadores comprobaron que los responsables de once residencias llegaron a retirar 140 toneladas de alimentos de ese Banco, que destina los productos a personas necesitadas, una condición que no tenían los residentes que, en algún caso, llegaban a pagar 1.800 euros al mes por la estancia.

EL BANCO DE ALIMENTOS: "UNA CONDUCTA DESALMADA"

El Banco de Alimentos es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases para poder facilitarlos a personas en situación de emergencia social.

Los responsables de la organización en Cádiz han afirmado sentirse "víctimas" de estos hechos y han calificado de "desalmada" la conducta de las personas que han sido puestas a disposición judicial.

VODAFONE PARA EL HUFFPOST