Estallido en la CNN: "No voy a dejar que las bombas interrumpan este debate"

Estallido en la CNN: "No voy a dejar que las bombas interrumpan este debate"

Mohammed Sulaiman no deja de hablar. No interrumpe su argumentación en una de las televisiones más importantes del mundo ni aunque el estruendo de las bombas le haga saltar de la silla. Ni siquiera hará más referencias a las bombas, porque lo importante para él es transmitir a cuánta más gente mejor la situación de su pueblo.

La escena no es parte de un guión de cine sobre la primavera árabe sino un debate de la CNN en la que este activista de una ONG participa junto a un ciudadano israelí.

"Por primera vez desde que llegué a vivir a Gaza hace dos meses siento que mi vida puede estar en peligro simplemente por estar en la calle", dice el activista en un debate con Nissim Nahoom, un israelí que vive con su mujer y sus cinco hijos en Ascalón, una ciudad fronteriza con Gaza que está siendo objetivo de los cohetes palestinos.

Esta es la secuencia del debate, que puedes ver a partir del minuto 2:50 del vídeo.

Nahoom: Mi amigo de Gaza dice que teme por su vida. Yo temo por mi vida, por la de mis cinco hijos pequeños, de mi mujer que se queda en casa con ellos, que se pasan el día corriendo hacia la habitación segura.

Mohammed, cuando escuchas lo que dice, ¿qué pasa por tu cabeza?

(Explosión)

Sulaiman: Perdón. Hay una cosa... Siga con la pregunta [audio ininteligible] Pueden escucharlo todo. No voy a comentar nada de lo que está pasando fuera.

Presentadora: ¿Qué era ese ruido que hemos escuchado? ¿Venía de fuera?

Sulaiman: Eran ataques de guerra israelíes en la franja de Gaza. Escuche, sigamos con la conversación. Pueden escucharlo todo. No voy a comentar ni a permitir siquiera que las bombas me interrumpan y me impidan mantener este debate con ustedes [...]