Israel moviliza 75.000 reservistas ante el lanzamiento de cohetes sobre Jerusalén

Israel moviliza 75.000 reservistas ante el lanzamiento de cohetes sobre Jerusalén

EFE

La violencia no cesa en Gaza. Las últimas horas el número de muertos palestinos se ha elevado a 28, después de un nuevo bombardeo lanzado por Israel sobre un campo de refugiados de Gaza en el que han muerto cuatro personas.

El balance es de 28 palestinos muertos y tres israelíes fallecidos desde el inicio de la operación 'Pilar de Defensa' por parte de Israel, que tiene lugar días antes de la votación para conseguir el estatus para Palestina como Estado no miembro en la Asamblea General de la ONU, el próximo día 29 de noviembre.

Las cuatro últimas víctimas han perdido la vida en el campamento de Al Maghazi, situado en el centro de la Franja de Gaza. La radiotelevisión pública británica ha identificado a los fallecidos como milicianos de Hamás, movimiento que controla este territorio costero. Un portavoz médico de Gaza, Adham Abu Salmiya, ha asegurado este viernes por la tarde que, desde el miércoles, al menos 270 palestinos han resultado heridos por la ofensiva israelí.

El Gobierno de Benjamin Netanyahu, por su parte, calcula que desde el comienzo de la operación se han lanzado contra Israel unos 520 cohetes, de los cuales 190 corresponden a este viernes.

Por esa razón, Israel ha movilizado a 75.000 reservistas, en un aparente paso decidido hacia una invasión terrestre de la franja de Gaza, informaron los medios locales. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, había aprobado horas antes, tras la caída de cohetes cerca de Jerusalén y Tel Aviv, una petición especial del Ejército de ampliar la movilización de reservistas por encima de los 30.000, a los que había dado luz verde ayer jueves.

Con los lanzamientos de cohetes, se rompía la 'minitregua' de tres horas declarada por Israel durante la visita a Gaza del primer ministro egipcio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost