Alerta roja en Málaga por las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones en varios barrios

Alerta roja en Málaga por las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones en varios barrios

Twitter/ MarinaCabeza

La alerta por lluvias en Málaga se ha elevado al nivel rojo, según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112 Andalucía, que ha atendido más de doscientas incidencias en la mañana del sábado a causa de la tromba de agua registrada.

Las llamadas recibidas se refieren a inundaciones en viviendas, comercios, sótanos y aparcamientos, además de caídas de árboles y otros objetos, aunque se han saldado sin daños personales.

Tres barriadas de la capital malagueña, El Tarajal, La Huertecilla y Santa Águeda, se encuentran incomunicadas debido a la tromba de agua registrada este sábado en la ciudad. Asimismo, están cortadas por inundación vías como las avenidas de La Rosaleda, Lope de Vega, Lope de Rueda y Ortega y Gasset hacia la Azucarera, el Paseo del Limonar y Cerrado de Calderón en sentido ascendente, según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Málaga.

El Consistorio activó a las 10.30 horas el protocolo municipal de emergencias ante las fuertes lluvias que se están registrando en la ciudad. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo la alerta en el Valle del Guadalhorce, la Axarquía y la Costa del Sol Occidental, que mantendrá hasta las 16.00 horas.

Efectivos de la Policía Local, del Real Cuerpo de Bomberos, de los Servicios Operativos, de Parques y Jardines y de los diferentes distritos están movilizados para atender las numerosas incidencias registradas.

Los distintos equipos, supervisados por el Centro Municipal de Emergencias, están trabajando para atender estas incidencias, relativas sobre todo a problemas en la red viaria e inundaciones de locales, polideportivos, viviendas, sótanos y aparcamientos. El Consistorio malagueño ha recomendado a los ciudadanos que eviten en la medida de lo posible el uso de coches particulares para, de este modo, facilitar los movimientos de los vehículos de emergencias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es