Mayor Oreja cree que la crisis "no se detiene" en la prima de riesgo y avisa de que "está en la persona"

Mayor Oreja cree que la crisis "no se detiene" en la prima de riesgo y avisa de que "está en la persona"

Gtresonline

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha asegurado que la actual crisis que padece España y Europa es "total", al considerar que los problemas de la economía "no se detienen" en la prima de riesgo, sino que se extienden a las "conciencias, a la actitudes colectivas y sobre todo, personales".

"La crisis no sólo es económica y financiera, no se detendrá en los mercados ni en la prima de riesgo de la deuda", ha explicado Mayor Oreja durante su intervención en el congreso 'Católicos y Vida Pública' celebrado en el CEU.

El exministro además ha agregado que la crisis "está en la persona" y ha considerado que sólo se podrá afrontar si se cambian las actitudes personales. "El desenlace de la crisis, el estallido y la explosión de la misma nos va a conducir a un debate cultural, de carácter antropológico derivado de la concepción de la personas que tengamos cada cual", ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que la "dulce tiranía" del relativismo está "en todas partes", al tiempo que ha enfatizado que el cristianismo se erige como el "principal adversario" de esta "socialización de la nada". "El esfuerzo constante para evitar que desaparezcan referencias permanentes y duraderas tiene en el cristianismo su principal adversario", ha remarcado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es