Rajoy: "Para ser alguien en el mundo, cuanto más grande seas, mejor, y cuanto más pequeño, peor"

Rajoy: "Para ser alguien en el mundo, cuanto más grande seas, mejor, y cuanto más pequeño, peor"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo tiene claro: "Hoy, para ser alguien en el mundo, cuanto más grande seas, mejor, y cuanto más pequeño, peor te van a ir las cosas". Así lo ha explicado en un discurso en Girona durante el que ha apoyado a Alicia Sánchez Camacho, candidata del PP en las elecciones de Cataluña del próximo 25 de noviembre.

Además, Rajoy, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que "lo peor que le puede pasar a un gobernante es que no le tomen en serio", y ha subrayado que uno no puede decir que saldrá de Europa al separarse de España y volverá.

"Cuidado, que se corre el riesgo de que a uno no lo tomen en serio", ha insistido ante 600 personas y ha confiado en que los catalanes no se suban a un tren con destino desconocido y sin billete de vuelta.

Asimismo, Rajoy ha advertido de que abrir debates como el de la independencia dificulta la recuperación económica, y ha apelado a los gobernantes a "remar en la misma dirección".

DALÍ Y PLA

Rajoy, que no ha hablado de las informaciones de presunta corrupción en CiU que han marcado la campaña, ha reiterado que espera que haya crecimiento económico en España en 2014 y un 2013 "bastante mejor" que este año, pero ha subrayado que la recuperación "se notaría más" si algunas administraciones 'no se dedicaran a plantear debates que nos hacen daño un enorme como país fuera de España', ha dicho.

En este sentido, ha pedido "responsabilidad" a los gobernantes, en referencia al presidente catalán, Artur Mas, y ha destacado que España es una 'nación plural' y que Cataluña tiene el 'mayor autogobierno de su historia'.

"Quien quiera una Cataluña abierta en una España plural puede confiar en el PP, y también quien quiera una Cataluña próspera y con peso en Europa. Lo demás es otra historia", ha rematado Rajoy, que ha citado en su discurso a Salvador Dalí y a Josep Pla para remarcar que la cultura catalana también es cultura española.