Recuerdos de Miliki: famosos, políticos y niños de las todas las edades despiden al payaso de millones de infancias (FOTOS, VÍDEOS)

Recuerdos de Miliki: famosos, políticos y niños de las todas las edades despiden al payaso de millones de infancias (FOTOS, VÍDEOS)

Con la muerte de Miliki, a los 83 años nos hacemos definitivamente adultos, se ha dicho en Twitter. Algo se va de las infancias de millones de niños con el fallecimiento de Emilio Aragón padre, uno de aquellos famosos payasos de la tele -con Fofó y Gaby- que, primero en blanco y negro, y luego en color, cantó para chavales que hoy ya serán abuelos y también para los hijos de sus hijos.

De ahí el aluvión de despedidas recordando los mejores momentos de Miliki.

Actores como Antonio de la Torre o políticos como Esteban González Pons han sido de los primeros en lamentar la muerte de Miliki, el payaso que era capaz de hacer reír a los niños hasta vestido de traje.

También ha hablado su hijo Emilio Aragón, quien ha agradecido "todas las muestras de cariño" que están recibiendo "de cada rincón de España" y de todos los lugares donde su padre 'Miliki' y sus hermanos "hicieron tantas cosas bonitas y grandes".

En declaraciones a los medios, Emilio Aragón, visiblemente emocionado, ha recordado que su padre "dedicó toda su vida a sus dos grandes pasiones: su trabajo y su familia", de las que ha asegurado que "en las dos triunfó" y cree que "su legado quedará por generaciones". Además, ha agradecido "en nombre de la familia" la asistencia de "todos" sus amigos, familiares y medios de comunicación.

Asimismo, al tanatorio de Tres Cantos han acudido amigos y compañeros de profesión, como el actor de su generación Fernando Chinarro, el presentador televisivo Juan Imedio y el humorista Florentino Fernández. También estaba allí Imanol Arias: "Toda una generación de niños fuimos felices con él".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha expresado a la familia del Emilio Aragón 'Miliki' su más sentido pésame por la pérdida del artista, según ha informado en un comunicado. Wert ha destacado que Miliki era un "Payaso con mayúsculas, un artista polifacético y emprendedor cuya ternura y cercanía han sido un referente para que toda una generación de españoles creciera con una amplia sonrisa".

RAJOY

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame a la familia de Miliki en el que lamenta el fallecimiento del continuador de una de las sagas españolas más importantes del mundo del circo que hizo, "a través de su talento y trabajo infatigable", "de este espectáculo un verdadero arte".

Rajoy recuerda que Miliki fue un artista polifacético que modernizó el espectáculo del circo y cuya influencia traspasó las fronteras de nuestro país a través de su trabajo por toda Iberoamérica.

El programa "Había una vez un circo", que realizó junto a sus hermanos Gaby y Fofó, "es -continúa Rajoy- uno de los hitos de nuestra historia audiovisual y un símbolo de cómo, a través del arte de entretener y hacer reír a varias generaciones de españoles, también contribuyó a hacernos mejores ciudadanos".

El presidente del Gobierno señala que hoy, al recordar la pregunta de "¿Cómo están ustedes?" con la que se abría el programa, "no hay más remedio que contestar que, aunque profundamente apenados, también nos consideramos afortunados de poder reconocer y valorar el inmenso legado que a niños y mayores nos ha dejado su ejemplo".

¡Deja en los comentarios tus recuerdos de Miliki!