Muerte de Miliki: canciones por las que recordaremos al payaso que alegró a varias generaciones de niños (VÍDEOS, FOTOS)

Muerte de Miliki: canciones por las que recordaremos al payaso que alegró a varias generaciones de niños (VÍDEOS, FOTOS)

Pasar por un túnel cantando una canción de los payasos de la tele o bailar ante el televisor los temazos infantiles Miliki. Ha muerto el mítico payaso del famoso clan familiar que acompañó a millones de niños de varias generaciones y esta es una de las razones por la que muchos niños y "niños grandes" no olvidarán a Emilio Aragón (padre).

Por eso y porque había una vez un circo al que el clan Aragón invitaba desde la televisión, y porque Susanita tiene un ratón... En esta galería recopilamos algunas de las razones por las que recordaremos a Miliki y su tropa (en especial a Fofó y Gaby también), que tantas veces preguntaron aquello de ¿Como están usteeeedeeeees? y que tenía una gallina que parecía una sardina enlatada y que estaba turuleta. ¡Déjanos la tuya en los comentarios!

'Miliki', padre de Emilio Aragón, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki. Pasó decadas divirtiendo a los niños, así que son varias generaciones los que han crecido con él y, en los últimos años, lamentaba cómo había cambiado la televisión para niños.

LINAJE

Pieza fundamental de la familia Aragón, un linaje de casi 200 años en el circo, 'Miliki' fue un hombre polifacético: compositor, escritor, actor, cómico, presentador, músico y guionista que nunca estuvo inactivo aunque, tras la muerte de su hermano Fofó (1976), decidió apartarse durante un tiempo del circo.

Hombre muy familiar, disfrutó de los éxitos de su hijo Emilio Aragón, en cuya opera prima cinematográfica, Pájaros de papel, participó en el 2010, y sus allegados siempre contaron con su colaboración, como su hija Rita Irasema con la que, además de grabar discos, participó en varios programas de televisión.

Convencido de que hay que reirse para seguir vivos, hasta los últimos meses de su vida quiso estar en contacto con el público y lo hizo con la publicación de una novela, Mientras duermen los murciélagos, en la que evocaba una época de esplendor del circo que parece acabada.

El legado dejado por 'Miliki' permitirá que los niños de diferentes generaciones sigan preguntándose "¿Cómo están ustedes?" y cantando a la gallina Turuleca, a don Pepito y don José, al coche de papá o a Susanita y su ratón.

Con su disco A mis niños de 30 años, que consiguió cinco discos de platino y un Grammy Latino; con ¿Cómo están ustedes?, por el que volvió a conseguir un Grammy en 2000, y con A mis niños de 40, 'Miliki', estará siempre presente en la memoria.

Más abajo, las despedidas en Twitter y las fotos de la vida de Emilio Aragón Miliki.

Miliki from Alfredo Pacheco on Vimeo.