Drama en el portal: un tumblr recoge las mejores notas pasivo-agresivas de los vecinos (FOTOS)

Drama en el portal: un tumblr recoge las mejores notas pasivo-agresivas de los vecinos (FOTOS)

Los portales esconden dramas insospechados, sólo hay que fijarse en las notitas que florecen en ellos. La sensación del momento es un hipnótico Tumblr dedicado a recolectar los mejores carteles pasivo agresivo que amanecen en las zonas comunes de nuestro país: Drama en el portal.

Lanzado la semana pasada, de momento recoge solo unas decenas de notas enviadas por los lectores, pero no tienen desperdicio. "En mi blog El Hematocrítico tenía una sección con el mismo nombre, y publiqué unos 20 y tantos en un par de años. Se me ocurrió juntarlos todos en un tumblr y me explotó en la cara", explica por correo el autor del blog.

La idea ha sido un éxito viral que ha crecido como la espuma durante el fin de semana, que ha recibido más de 30.000 clicks tan solo desde la portada de Menéame y que ha triunfado en Twitter. No es de extrañar: las fotos son un festival de hilarantes palabras inventadas ("cempudo" por felpudo, o "Brons" por Bronx), amenazas más o menos veladas ("nota para ti, 'tonto'") o directamente, situaciones incomprensibles ("fuera de mi casa, maldito reptil" o "este vecino, pacífico y cordial, recientemente estaba tomando, pacíficamente, su infusión de hierbas matinal cuando en un desafortunado e inoportuno golpe de viento, metiose en su taza, la de la infusión, un manojo de pelos").

El autor explica que le llegan entre 15 y 20 nuevas notas al día, aunque "muchas son muy suaves o prácticamente idénticas a otras publicadas. Se ve que las cacas misteriosas y las vecinas gritadoras son comunes en todo el país", explica. A pesar de que el mundo de las notas pasivo-agresivas es muy celebrado en internet con un sinfín de webs en inglés dedicadas a ellas, "el ser español les da un toque muy especial. Ni sarcasmos ni leches", en palabras del creador de "Drama en el portal". A la pregunta de por qué un ser humano normal puede llegar a dejar ese tipo de notas responde que se trata de "una mezcla de cobardía por no timbrar y enfrentarse a tu problema y las narices de colgar una cosa así. Los vecinos son... Todos sabemos cómo son los vecinos".

No es la primera vez que el autor de la web se enfrenta a un súbito éxito viral, aunque eso no ha impedido que le sorprenda la cantidad de notas que está recibiendo. El Hematocrítico (un profesor gallego que prefiere mantenerse bajo su alias) es de hecho muy conocido en internet después de inventar el hashtag "tróspidos" y aplicarlo por primera vez a los protagonistas del reality de Cuatro "Quién quiere casarse con mi hijo". La ocurrencia tuvo tanto éxito -primero en Twitter y después fuera- que hasta la propia cadena ha acabado hablando de sus hijos "tróspidos". Además, el Hematocrítico mantiene una web sobre arte, otra sobre cine y acaba de publicar un libro editado por Caramba.