Israel continúa bombardeando Gaza: 88 palestinos muertos desde el miércoles

Israel continúa bombardeando Gaza: 88 palestinos muertos desde el miércoles

EFE

Israel suma víctimas palestinas y sigue sus bombardeos. Desde el pasado miércoles, cuando inició la operación 'Pilar Defensivo', ha atacado más de 1.300 objetivos en la Franja de Gaza, matando a al menos 88 personas entre miembros de Hamás y víctimas civiles, muchos de ellos niños, mujeres y ancianos. En la contienda, Israel ha perdido a tres personas por los cohetes palestinos (848 han sido disparados desde el miércoles).

Según el Ejército israelí, sólo en la noche del domingo al lunes, los militares israelíes han atacado 80 objetivos, sobre todo lanzaderas de cohetes "subterráneas", túneles, campos de entrenamiento, arsenales y "células terroristas afiliadas a Hamás preparadas para disparar cohetes contra Israel". Ataques que, según el comunicado del Ejército israelí, "han causado importantes daños a la capacidad de lanzamiento de cohetes de las organizaciones terroristas que operan en la Franja de Gaza". Aparte, también han sido alcanzados edificios utilizados "como puestos de mando y arsenales".

Pero entre los escombros de los edificios atacados siguen apareciendo víctimas civiles. Según la agencia palestina Maan, al menos 11 personas han muerto y 70 han resultado heridas solo en los bombardeos efectuados por Israel en las primeras horas del lunes.

La Ciudad de Gaza ha sido la más afectada por la ofensiva aérea de esta madrugada. Cuatro personas, entre ellas un niño de cuatro años de edad, han muerto después de que un cohete cayera sobre una vivienda del distrito de Al Zaitun. Otras dos personas, incluido un bebé de 18 meses, han fallecido a causa de un ataque contra el distrito de Al Shujaiyeh.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost