Rajoy a Netanyahu sobre la situación en Gaza: "Israel debe contener la respuesta" (FOTOS)

Rajoy a Netanyahu sobre la situación en Gaza: "Israel debe contener la respuesta" (FOTOS)

AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que este domingo habló con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que le trasladó su preocupación por la situación en la Franja de Gaza, que desde el pasado miércoles está siendo bombardeada como respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de Hamás.

A preguntas de los periodistas tras la reunión con Dilma Rosseff en la cumbre España-Brasil, Rajoy ha asegurado que "las imágenes que vemos son terribles" en reflejo de lo que le ocurre a "niños y seres humanos".

El presidente ha reconocido que la situación actual en Gaza es "lamentable" y ha añadido que "Israel tiene derecho a la legítima defensa, pero que el Gobierno ha solicitado contención en la respuesta para que no derive en un conflicto de consecuencias inciertas e irreparables", mensaje que trasladó durante su conversación a Netanyahu.

Rajoy ha concluido afirmando que "la solución de este conflicto es fundamental en primer lugar para la vida de las personas" pero también "para que haya una tranquilidad a nivel regional y mundial".

"Espero que las cosas no vayan a mayores y que la diplomacia por una vez funcione para que en las portadas del mundo podamos ver 'fin del conflicto'", ha asegurado.

OFENSIVA DIPLOMÁTICA

Mientras, continúan los bombardeos en la Franja de Gaza que ya dejan más de 90 palestinos muertos y tres víctimas israelíes. La mayoría de los fallecidos son civiles y muchos de ellos son niños.

La diplomacia internacional ha intensificado sus contactos en busca de un alto el fuego. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viaja a El Cairo este lunes para abordar la crisis en Gaza con el Gobierno egipcio, muy activo en la mediación del conflicto, en medio de los llamamientos internacionales a parar la escalada de violencia.