Rajoy, sobre dar permiso de residencia a quien compre una vivienda: "Hay que vender el 'stock'"

Rajoy, sobre dar permiso de residencia a quien compre una vivienda: "Hay que vender el 'stock'"

AFP

Sin entrar en los detalles de la medida, ni en las contrapartidas de la misma, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que el Ejecutivo vaya a otorgar permisos de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda por, al menos, 160.000 euros.

"No hay tomada ninguna decisión", ha iniciado su valoración de la medida Rajoy, quien comparecía en rueda de prensa junto a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, desde el Palacio de la Moncloa. "El Gobierno quiere que el 'stock' (de vivienda) se saque a la venta a precios razonables y no a precios desproporcionados", ha explicado.

Tras destacar un "dato positivo", que tras 17 meses de caídas consecutivas, en agosto y septiembre creció la venta de viviendas, Rajoy ha insistido en la necesidad de "vender esas viviendas" para que "el sector de la construcción salga adelante".

El presidente afirma que la construcción es "un sector importante que da trabajo a mucha gente por vía directa y por vía indirecta, porque cuando hay alguien que compra una vivienda, hay alguien que vende un mueble, una lavadora o un frigorífico".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost