Caso Palau: Mas afirma que las acusaciones de corrupción tienen como objetivo alterar las elecciones del 25-S

Caso Palau: Mas afirma que las acusaciones de corrupción tienen como objetivo alterar las elecciones del 25-S

EFE

El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato a la reelección, Artur Mas, ha afirmado que desde las "estructuras" del Estado se podrían estar "fabricando pruebas" para intentar alterar el resultado de las elecciones catalanas del 25N por las acusaciones que le vinculan con un caso de corrupción y pago de comisiones a CDC.

"Tengo el derecho a pensar que, si nadie se hace responsable -del informe policial publicado por El Mundo- y sólo hay calumnias, es que quizás están fabricando teóricas pruebas para ver si pueden alterar el resultado de unas elecciones", ha denunciado Mas.

El presidente catalán ha hecho estas declaraciones en un acto en L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona), poco después de que CDC haya presentado ante la Fiscalía de Cataluña una denuncia contra la Policía Nacional, a la que acusa, entre otros, de un "delito electoral" y de "falsedad documental" por filtrar el informe.

En dicho documento la Brigada de Blanqueo de Capitales, perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía, revela una investigación según la cual Artur Mas y Jordi Pujol habrían ingresado en paraísos fiscales dinero de comisiones ilegales obtenidas a través del Palau de la Música. CDC denuncia que dicha investigación está "inacabada" y, por tanto, le falta "fundamento y veracidad".

"Digan lo que digan, organicen las mentiras que organicen, aunque me intenten fastidiar, pondré la cara si tengo la gente a mi lado", ha asegurado Mas en su discurso

El presidente catalán ha apelado a unos 800 asistentes -según la organización- en un acto electoral en La Farga de l'Hospitalet a dar "un mensaje claro" en las urnas el 25N a favor de su apuesta: "Digan lo que digan, organicen las mentiras que organicen, pondré la cara si tengo la gente a mi lado", ha insistido.