El Congreso suspende las jornadas de Puertas Abiertas tras las protestas junto al edificio

El Congreso suspende las jornadas de Puertas Abiertas tras las protestas junto al edificio

El Congreso de los Diputados continúa blindándose ante los ciudadanos. A las vallas que desde el pasado 25-S 'conviven' con los leones, se suma la decisión de suspender la tradicional jornada de Puertas Abiertas de este año por las obras previstas en el edificio.

El motivo esgrimido desde el Congreso: las obras que desde la semana pasada se llevan a cabo para la remodelación de la cubierta del palacio situado en la Carrera de San Jerónimo.

Grandes vallas rodean la sede parlamentaria con vistas a las obras que serán llevadas a cabo por Dragados con un plazo de ejecución de diez meses.

Las jornadas estaban previstas para los días 3 y 4 de diciembre pero, según ha anunciado a los grupos parlamentarios el presidente de la Cámara, Jesús Posada, se ha preferido no organizarlas este año.

Lo cierto, es que estas jornadas eran las primeras tras las movilizaciones ciudadanas que se han sucedido desde el multitudinario 'Rodea el Congreso' junto al Parlamento, la última el pasado 14 de noviembre coincidiendo con la Huelga General y la aprobación de los presupuestos.

Desde el Congreso señalan en declaraciones a El HuffPost que estas protestas "no han influido" en la decisión de no llevar a cabo las jornadas ya que las obras estaban "planificadas desde comienzo de la legislatura". "Son obras grandes, no se improvisan", añaden.

Los andamios alcanzan también la Puerta de los Leones, que es por donde habitualmente entran los ciudadanos que visitan el Congreso en estas jornadas, que venían celebrando desde la etapa de Federico Trillo.