Hamás mata a seis palestinos a los que acusaba de colaborar con Israel

Hamás mata a seis palestinos a los que acusaba de colaborar con Israel

Otra guerra, mucho más silenciosa pero crucial para ambos bandos, se libra en Gaza. La de la información al enemigo. Milicianos de Hamás mataron este martes en Gaza capital a seis palestinos a los que acusaban de colaborar con Israel, según informaron testigos a varias agencias de comunicación.

Las ejecuciones extrajudiciales tuvieron lugar en el barrio de Sheij Radwán, en el norte de la ciudad.

Parte de los testigos se arremolinaron ante los cadáveres, mientras que uno de ellos fue arrastrado por las calles de la ciudad al grito de "espía, espía", según relata Associated Press.

El brazo armado de Hamás, Izzedine al-Qassam, reivindicó sus muertes y aseguró que los fallecidos informaban a Israel acerca del lugar de lanzamiento de cohetes o la identidad de combatientes palestinos.

Israel se nutre de una red de colaboradores palestinos para identificar sus objetivos en Gaza, por lo que neutralizarlos es para Hamás una prioridad.

El pasado jueves, un día después del inicio de la operación Pilar Defensivo, hombres de Hamás mataron a un vecino de la ciudad acusado de colaborar con Israel y dejaron su cuerpo expuesto a los transeúntes durante la media hora que tardó la ambulancia en recoger el cadáver.

Las ejecuciones se producen en el séptimo día de la ofensiva israelí, que ha dejado 127 palestinos muertos.