Un hombre armado intenta atacar la embajada de EEUU en Tel Aviv

Un hombre armado intenta atacar la embajada de EEUU en Tel Aviv

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo ha intentado llevar a cabo un ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, aunque fue finalmente detenido por los agentes tras dispararle sin que se produjeran víctimas mortales.

Según ha informado la televisión israelí, el individuo llegó a la Embajada e hirió en la pierna a uno de los guardas de seguridad que custodian la sede diplomática.

En respuesta a la agresión, los guardas dispararon contra el atacante aunque no lo hirieron, y fue posteriormente detenido.

"El sospechoso llegó a la embajada con un cuchillo y un hacha y atacó al guardia de seguridad", explica la portavoz Luba Samri a AFP que añade que el guardia resultó herido en una pierna tras lo cual otros guardias dispararon al atacante que "no es árabe".

El suceso se produce horas antes de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegue a la región para participar en los esfuerzos de mediación internacional destinados a lograr un alto el fuego entre Israel y Hamás.