Continúan los bombardeos en Gaza: más de 10.000 palestinos se han quedado sin casa (VÍDEO, FOTOS)

Continúan los bombardeos en Gaza: más de 10.000 palestinos se han quedado sin casa (VÍDEO, FOTOS)

Mientras continúan los contactos diplomáticos para tratar de conseguir un alto el fuego en la Franja de Gaza, el Ejército israelí intensifica los bombardeos en los territorios palestinos. Desde la pasada noche, se han atacado más de un centenar de objetivos. Entre los edificios alcanzados, el hotel que acoge a numerosos medios internacionales desplegados en la zona.

Al menos 140 palestinos han muerto en esta nueva ofensiva contra Gaza que comenzó la semana en represalia contra el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás. Muchos de ellos son mujeres y niños, y hay al menos 1.100 palestinos heridos. En el bando israelí, han muerto cinco personas.

La ONU ha informado de que al menos 10.000 palestinos se han quedado sin hogar y han tenido que refugiarse en edificios del organismo internacional situados en este enclave.

Israel defiende que estos ataques son selectivos, dirigidos a sedes de los milicianos de Hamás, "cincuenta puntos de lanzamiento de cohetes, tres almacenes de armas, una fábrica de armas y un sistema de túneles utilizado para transportar combustible a Hamás, que luego se utiliza para apoyar actividades terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos".

Sin embargo, centenares de casas han quedado reducidas a escombros y más de la mitad de los muertos en la ofensiva son civiles. Entre las últimas víctimas también hay varios periodistas ya que los últimos ataques golpearon las sedes de medios de comunicación.

EN BUSCA DE UN ALTO EL FUEGO

Los bombardeos se intensifican con la llegada de la noche a la Franja de Gaza. Mientras continúan las negociaciones para lograr un alto el fuego, que se han visto empañadas por la explosión de un autobús en Tel Aviv que ha causado al menos 10 heridos.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, se ha reunido por separado en El Cairo con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para tratar de impulsar una tregua.