San Francisco prohíbe el nudismo en los lugares públicos

San Francisco prohíbe el nudismo en los lugares públicos

Prohibido ir desnudo por las calles de San Francisco. Los legisladores de la ciudad californiana han votado vetar esta práctica, popularizada en los últimos dos años, sobre todo en el popular barrio gay de Castro, según informa la prensa local.

La prohibición ha salido adelante por seis votos a cinco, aprobándose la ordenanza introducida por el representante del distrito de Castro, Scott Wiener. La medida, prohíbe exhibirse desnudo en la mayoría de los lugares públicos a cualquier persona mayor de cinco años.

Para Weiner, "la situación del nudismo en Castro se ha vuelto extrema". El representante introdujo esta ordenanza ante las quejas de residentes y comerciantes, explicó.

La medida prohíbe "exponer los genitales, el perineo o la región anal en cualquier calle pública, acerca, mediana, parque o plaza". Tampoco estará permitido mientras se use el transporte público. Eso sí, se permitirían algunas excepciones para desfiles y ferias callejeras, como el desfile anual del orgullo gay y la feria de Folson Street, que celebra el sadomasoquismo y otras tendencias sexuales.

Incumplir la ley por primera vez podría suponer una multa de 100 dólares, pero una tercera ofensa podría suponer un cargo, una multa de 500 dólares y hasta un año en prisión. La iniciativa ha provocado varias quejas e incluso una demanda presentada por la abogada Christina DiEdoardo, que considera que la ordenanza infringe el derecho de libertad de expresión de los nudistas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost