El PP veta la comparecencia de Botella en la comisión que investigará el caso Madrid Arena

El PP veta la comparecencia de Botella en la comisión que investigará el caso Madrid Arena

EFE

Ana Botella no declarará ante la comisión de investigación sobre el caso Madrid Arena gracias al veto del PP, según han denunciado los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid.

Además de la alcaldesa, tampoco acudirán la delegada de Hacienda del Ayuntamiento, Concepción Dancausa, actual presidenta en funciones de Madrid Espacios y Congresos, empresa gestora del Madrid Arena, donde murieron cuatro jóvenes en una fiesta de Halloween.

Sí lo harán, a petición propia, el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, y la delegada de Urbanismo, Paz González. También declararán el jefe de la Policía de Madrid y el funcionario Carlos Viñals, exconcejal del PP en el Ayuntamiento y responsable de una de las empresas implicadas.

Los grupos de la oposición han anunciado que remitirán hoy una carta al presidente de la misma, Pedro Corral, para que fije la relación definitiva de comparecientes, que no tienen tras la reunión de la junta de portavoces, y no descartan medidas ante la intención del PP de "censurar" la comisión.

"HA DADO LA CARA EN TODO MOMENTO"

El vicealcalde ha salido en defensa de la no comparecencia de Botella en la comisión al asegurar que "no se puede decir" que la regidora "no haya estado dando la cara ante los ciudadanos en todo momento" sobre el Madrid Arena. "Nunca un responsable público se ha expuesto tanto ni ha comparecido tanto ante los medios de comunicación", ha añadido Villanueva para quien esto es "el mejor homenaje" a las chicas fallecidas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost