Premios Rolling Stone 2012: noche de fiesta y galardones para Raphael, Bayona y Paco León (FOTOS)

Premios Rolling Stone 2012: noche de fiesta y galardones para Raphael, Bayona y Paco León (FOTOS)

Gtresonline

La cuarta edición los premios de la revista Rolling Stone dejó este miércoles por la noche un reconocimiento para el director Juan Antonio Bayona, artífice del mayor éxito de la historia del cine en España con Lo Imposible. El cineasta fue elegido en una gala en Personaje Rolling de 2012 por su reciente colaboración en un videoclip de Keane.

La gala, conducida por el periodista Toni Garrido, también ha querido rendir homenaje a la trayectoria del cantante Raphael con el premio "A toda una vida de música", por sus más de cincuenta millones de discos vendidos en todo el mundo.

El cantante Leiva, por su parte, ha recibido el galardón como mejor disco del año gracias a Diciembre, su álbum debut tras la separación del dúo Pereza. La canción del año ha sido Pegatinas de Rubén Pozo, la otra mitad de Pereza.

El actor Paco León fue elegido artista del año por su película Carmina o Revienta, estrenada simultáneamente en salas e internet, y la banda andaluza Supersubmarina como grupo revelación. El galardón al mejor grupo de la historia del pop-rock español ha ido a parar a El último de la fila, formada, entre otros, por Manolo García y Quimi Portet. Mención también para Vetusta Morla como gira del año gracias a Mapas, su último disco, con en el que han visitado más de 70 ciudades.

Estas son las imágenes que dejó el photocall de los premios Rolling Stone 2012: