Peligra la tregua entre Israel y Gaza: Un palestino muerto por disparos de soldados israelíes

Peligra la tregua entre Israel y Gaza: Un palestino muerto por disparos de soldados israelíes

EFE

Al menos un palestino ha muerto y cerca de una decena más han resultado heridos por disparos de soldados israelíes en Gaza, concretamente en la frontera entre Khan Younis e Israel, según fuentes médicas citadas por Al Jazeera. El fallecido es un adulto, mientras que los heridos son jóvenes, según la cadena catarí.

Fuentes del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, aseguran que tanto la víctima como los heridos (los cifra en ocho) son agricultores que acudieron a sus tierras en la zona para visitarlas tras la operación 'Pilar Defensivo'. En ese momento, soldados israelíes abrieron fuego desde torres de observación en la divisoria.

Fuentes médicas han precisado que Anwar Qdeih, de 23 años, fue alcanzado de un disparo en la cabeza cuando se aproximaba a la valla de seguridad que separa Gaza de Israel. Por su parte, un familiar del fallecido ha explicado a Reuters, desde el lugar de los hechos, que el joven estaba intentando izar una bandera de Hamás en la valla y un soldado israelí hizo tres disparos al aire antes de que Qdeih recibiera una bala en la cabeza.

El Ejército de Israel aún no ha confirmado el suceso, que supone la primera violación de la tregua alcanzada el pasado miércoles entre Israel y Hamás tras una semana de enfrentamientos que ha dejado más de 160 palestinos muertos. Pese a todo, el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza se mantiene.

Esta es la cronología de la ofensiva israelí sobre Gaza.