'La Gaceta' indigna a los internautas por su portada sobre Franco (TUITS)

'La Gaceta' indigna a los internautas por su portada sobre Franco (TUITS)

"Vergonzosa", "peligrosa", "lamentable", "increíble"... Son algunos de los adjetivos que los usuarios de Twitter están dedicando a la portada que el periódico La Gaceta ha sacado este sábado defendiendo a la Fundación Francisco Franco y criticando la suspensión de un acto en su memoria que se iba a celebrar en el Palacio de Congresos de Madrid, de titularidad pública.

"Acomplejados" titula este periódico, que en su 'primera' muestra dos sellos con los rostros de Franco y de Santiago Carrillo. Arriba, aparece tres veces tachado el nombre del dictador y una vez el del fellecido exlíder comunista, sin tachar y en rojo. Por debajo, La Gaceta se refiere a Franco como "el anterior Jefe del Estado" y critica que Madrid aprobara dar una calle a Carrillo y que la Diputación de Álava, gobernada por el PP, homenajeara a las víctimas del franquismo.

  5c8ad11c2300003000e73a8d

Esta portada ha generado indignación en las redes sociales, desde donde algunos plantean si debería prohibirse o no, entendiendo que se hace apología de la dictadura franquista.

En España eso no sería una novedad. El 20 de julio de 2007, la Audiencia Nacional ordenó el secuestro de la portada de la revista El Jueves por injurias a la Corona. En ella se podía ver al príncipe Felipe y a la princesa Letizia practicando el coito para lograr uno de los llamados 'cheque bebé'.