Arturo Fernández se 'disculpa': "Los manifestantes no son feos sólo exteriormente, también interiormente" (VÍDEO)

Arturo Fernández se 'disculpa': "Los manifestantes no son feos sólo exteriormente, también interiormente" (VÍDEO)

El actor Arturo Fernández fue entrevistado en la noche del sábado en Telecinco tras sus polémicas declaraciones sobre los manifestantes, a los que llamó "feos" en Intereconomía. Una oportunidad única para rectificar, pedir perdón y quedar bien. Sin embargo, el actor mantuvo su discurso al asegurar que cuando tildó de "feos" a los manifestantes, se refería a que "no lo son sólo interiormente, también exteriormente".

Fernández confesó no saber qué era eso del "tuis" ("Twitter", tuvo que corregirle Jordi González, presentador de El Gran Debate), donde fue trending topic (lo más comentado). "Lo primero que pregunté es si la foto que me habían ponido (sic)... me ponían, me favorecía. Esto es lo único que me preocupó".

Sobre sus declaraciones, antes de pedir disculpas, aclaró que dijo todo "en clave de humor". "Parece ser que ciertas personas no lo han entendido así", añadió Fernández, quien cree que ese no es el motivo por el que se ha "interpretado mal". Las verdaderas razones, según el actor, es que "la izquierda nunca le perdonaba a la derecha que gobernara, y España, jamás, en la vida, nunca ha prosperado cuando ha gobernado la izquierda". "Esto es lo que verdaderamente ha fastidiado a estas personas, no lo que yo hubiera dicho: feos o no feos", añadió después de echar cuentas con el paro, recordando las cifras que dejó el último Gobierno de Felipe González, el último de Aznar y el último de Zapatero.

Después vino la 'disculpa' bañada de matización del actor:

"He dicho durante toda mi vida que yo nunca he visto una mujer fea. Esto lo he dicho, bueno, cantidad de veces. Y coño, el que esté en la manifestación y es feo, y el que es guapo dice, coño, esto no va por mí, va por este. ¿Y qué? ¿Qué problema hay? ¿Que se han ofendido? ¡Hombre! Pues me disculpo, sí. Pero no ha sido con esa intención. Pero, Jordi, yo te voy a decir una cosa. Digamos que no es un enfado, y aparte, tú mismo lo has dicho, que más o menos ha sido un tono de broma, y pido disculpas a aquellas personas que se han ofendido. Pero ya saben, digamos, a quién me refería. A esa primera fila, yo me refería. No me refiero a los demás, eso por supuesto".

Después criticó las subvenciones a los sindicatos y a los actores y comparó las necesidades que él y gente de su generación vivieron durante la Guerra Civil (recordó cuando su madre le preparaba patatas cocidas para comer porque era lo único que tenía) asegurando que aquello sí que eran penurias y no las que pasan ahora los afectados por la crisis. "Hoy día hay un puente y salen seis millones de coches, ¡qué carajo me están contando de la crisis!", añadió.

Y culminó la entrevista pidiendo "dar ejemplo a los demás":

"A mí me gustaría muchísimo salir a la calle tal como estás tú, de una manifestación magníficamente bien vestido. Todos los hombres bien vestidos, con corbata. Las mujeres, maravillosamente peinadas, de peluquería, mucha peluquería, y con grandes pamelas. Y en primera fila, esa primera fila, también modelos preciosas. Y yo en medio, para qué vamos a andar con tonterías. Y esa pancarta que dijera: 'Chatines, así es España'".

Ante esta declaración, Jordi González comentó: "Se está ganando un 'trending topic' mundial este hombre y no lo sabe".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost