Candidatura de Unitat Popular (CUP), "el caballo de Troya" para "desobedecer el miedo"

Candidatura de Unitat Popular (CUP), "el caballo de Troya" para "desobedecer el miedo"

EFE

El líder de la Candidatura de Unitat Popular (CUP), David Fernández, ha asegurado hoy que su formación es el "caballo de Troya que viene a desobedecer el miedo" en la política catalana, y ha considerado que los resultados de CiU son una "enmienda a sus políticas antisociales de recortes".

La CUP ha logrado por primera vez representación parlamentaria, con tres escaños que son, a su juicio, un "caballo de Troya cargado de alternativas, de propuestas y que viene a levantar la voz de los sin voz, levantar las alfombras y denunciar el país real, no el que se construye desde las patronales y la corrupción más opaca".

Ante un centenar de militantes frente al Casal Independentista de Sants en Barcelona, sede electoral del partido, Fernández ha advertido de que su formación viene a "desobedecer el miedo" y, pese a reconocer que son "conscientes de que tres diputados no son garantía de nada", ha matizado que "la democracia se restituye a pie de calle".

Sobre los resultados de CiU, que han quedado lejos de la mayoría absoluta que reclamaba Artur Mas e incluso han perdido 12 escaños, Fernández ha recordado al presidente de la Generalitat en funciones que "no se pueden hacer recortes en sanidad y educación con total impunidad y pensar que no pasará factura".

"Venimos de una movilización extraordinaria de miles y miles de personas en cinco semanas, reconectadas con la utopía, la esperanza y el milagro de la vida cotidiana y la solidaridad", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost