El rey "ya se levanta y se mueve con naturalidad" tras su operación de cadera

El rey "ya se levanta y se mueve con naturalidad" tras su operación de cadera

El Rey ya "se levanta y se mueve con naturalidad" con ayuda de dos muletas tras la operación de cadera a la que fue sometido el pasado viernes, según el parte médico del Hospital Quirón San José de Madrid emitido por los doctores que le han operado.

Según el parte leído por el director gerente del Hospital Quirón San José de Madrid, Javier de Joz, después de la intervención quirúrgica realizada el pasado viernes, Don Juan Carlos ha tenido una evolución "muy positiva y ha podido descansar, de nuevo", esta noche. Además, según lo previsto, en la tarde de ayer se iniciaron las sesiones del protocolo de recuperación intensiva, con masaje de drenaje y movilizaciones activas y pasivas.

A primera hora de esta mañana se le ha practicado la segunda cura al Rey y sigue con el programa de ejercicios previsto. La recuperación "evoluciona satisfactoriamente y actualmente, se levanta y se mueve con naturalidad", con la ayuda de dos muletas.

Don Juan Carlos se operó el pasado viernes de una cadera en una cirguía dirigida por el traumatólogo Ángel Villamor, que ya ha operado al monarca en ocasiones anteriores de la cadera, rodilla y tendón de Aquiles.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este domingo al hospital para visitar al Rey, alrededor de las 13.30 horas. Ésta ha sido la décima operación del monarca desde los años 80 y ha tenido lugar apenas siete meses después de que le reconstruyeran con una prótesis la cadera derecha, desgastada por la artrosis y que se fracturó tras sufrir una caída en su polémico viaje de caza a Botsuana.