El acto de la Fundación Francisco Franco pasa del Palacio de Congresos al hotel Husa Princesa

El acto de la Fundación Francisco Franco pasa del Palacio de Congresos al hotel Husa Princesa

FFF

La Fundación Nacional Francisco Franco sigue adelante con su idea de celebrar su acto de conmemoración del 120 aniversario del nacimiento del dictador Francisco Franco, que gobernó de forma autoritaria España entre 1939 y 1975.

El acto, titulado '120 años después Francisco Franco ¡Presente!', mantiene la fecha inicialmente planteada: el 2 de diciembre a las 13:00 horas. La única diferencia es que cambia el lugar del evento. Del Palacio de Congresos de Madrid, gestionado por el Ministerio de Industria, pasa al hotel Husa Princesa, que pertenece al mismo grupo que se encarga del 'catering' en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Fuentes de la cadena han señalado a El Huffington Post que, a la hora de aceptar o no la reserva de una acto en sus instalaciones, no tiene en cuenta quién hay detrás. “Como empresa hotelera nos puede reservar cualquier persona”, aducen, al tiempo que aseguran que no les consta que el acto del día 2 de diciembre sea una convocatoria de la Fundación Francisco Franco. “Las reservas nos llegan por agencias y se pagan a través de ellas”, por lo que desconoce quién está detrás del evento.

En cualquier caso las mismas fuentes no tienen problema en que el acto sea una exaltación del dictador que gobernó a golpe de puño y sangre. “Ideologías políticas no tenemos”, se justifican.

EL “TOTALITARISMO” DE IU

La Fundación ha conseguido encontrar acomodo aunque, hasta que llegue la fecha, mantiene sus ataques a las formaciones políticas que, o bien han denunciado el acto, o bien han guardado un calculado silencio. En el primer caso entra IU, cuyo coordinador federal, Cayo Lara, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso sobre si piensa prohibir el acto del 2 de diciembre.

Para la Fundación, la denuncia que ha hecho Izquierda Unida (IU) significa "caminar hacia un totalitarismo" de corte "estalinista", recoge Europa Press.

EL PP SE “BAJA LOS PANTALONES”

En el otro lado, el del silencio, se sitúa el PP. A juicio del vicepresidente ejecutivo, Jaime Alonso, "la derecha se baja los pantalones" ante la denuncia de IU y por ello deberá "responder ante sus electores", ha señalado a la misma agencia.

En su defensa, la Fundación asegura que "no existe ley alguna, ni siquiera la de Memoria Histórica" que justifique la suspensión del acto de homenaje y ha acusado a IU de querer "borrar 40 años de historia" y de "sectarizarla".

Por todo ello, la Fundación anunció la semana pasada que ejercerá acciones legales "contra los organismos públicos que han impedido el legítimo ejercicio de sus derechos", ya que opina que la suspensión del acto "constituye un gravísimo atentado contra el artículo 14 de la Constitución", que establece que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".