El PP responde a la huelga sanitaria con un vídeo en el que recuerda los augurios del PSOE (VÍDEO)

El PP responde a la huelga sanitaria con un vídeo en el que recuerda los augurios del PSOE (VÍDEO)

El PP de Madrid ha difundido en 'Youtube' un vídeo titulado "Que no te engañen" en respuesta a la huelga sanitaria convocada esta semana en la región y sus afirmaciones sobre la "supuesta privatización de la sanidad", donde se reivindica que en la Comunidad la sanidad es "gratuita, universal y de calidad".

Unos 75.000 trabajadores están convocados a parospara "exigir a la Consejería la retirada del 'Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid' contemplado en los Presupuestos" regionales para 2013, según los sindicatos.

En dicho documento audiovisual de poco más de un minuto de duración, publicado en Youtube, se representa una consulta médica del Hospital de la Paz donde una paciente transmite a su médico que sufre un "tremendo dolor de cabeza" porque lleva "ochos años escuchando que se va a privatizar la Sanidad", lo cual le ha provocado mareos e incluso "fiebre".

En un momento del vídeo, el médico le pide a la paciente su tarjeta para iniciar la consulta (en alusión a la tarjeta sanitaria) pero ésta le acerca una tarjeta de crédito, ante lo cual el facultativo le corrige y le indica que para la atención sanitaria solo requiere la citada tarjeta sanitaria.

"Ésta es la tarjeta, la de siempre", indica el médico del vídeo señalando la tarjeta sanitaria e ilustrar así el carácter público y gratuito del sistema sanitario.

Con esta iniciativa, el PP madrileño sale así al paso de las movilizaciones "contra la supuesta privatización de la sanidad que se ha extendido en los centros hospitalarios y de atención primaria de la Comunidad de Madrid".

Posteriormente, el vídeo recoge una serie de imágenes de manifestaciones convocadas por sindicatos y partidos de la oposición durante los últimos ocho años para denunciar lo que consideran la 'privatización' de la sanidad pública.

En esta parte, aparecen como 'protagonistas' el ex secretario general del PSM Rafael Simancas, quien en 2007, a juicio de los 'populares', ya hablaba de que los madrileños "tendrían que llevar en la boca una tarjeta de crédito para ir a la sanidad pública".

También aparece el actual secretario general de los socialistas de la región, Tomás Gómez, cuando "en octubre de 2008 se manifestó también a favor de privatizar el 14 por ciento de la sanidad pública", según el PP.

El vídeo concluye con un 'fundido' en azul donde se puede leer el lema 'En la Comunidad de Madrid la Sanidad es universal, gratuita y de máxima calidad... Que no te engañen', para cerrar finalmente con el emblema del PP de Madrid.