Mueren al menos 14 personas en el incendio de un taller para personas discapacitadas en Alemania

Mueren al menos 14 personas en el incendio de un taller para personas discapacitadas en Alemania

Por ahora se desconocen las causas del incendio que ha acabado con la vida de al menos 14 personas en un taller en la localidad alemana de Titisee-Neustadt, en el sur de Alemania, donde trabajaban personas con discapacidad.

Además otras siete personas resultaron heridas de distinta consideración y no se descarta que alguna víctima más haya sido atrapada por las llamas dentro del edificio.

El incendio se produjo en un taller para discapacitados psíquicos y físicos de la organización humanitaria Caritas en el que trabajaban hasta 120 personas, aunque los bomberos señalaron que en el momento del incendio se encontraban allí unas 50.

Al lugar del incendio, en el estado federado de Baden-Württemberg, acudieron numerosas fuerzas de rescate de los bomberos y sanitarios desde localidades cercanas para sofocar las llamas y atender a los heridos.

Los bomberos informaron de que todo indica que el fuego se declaró en el tejado del edificio y que la alarma se activó de manera automática sobre las 14.00 horas locales (13.00 GMT).