Hugo Chávez viaja otra vez a Cuba para tratarse contra el cáncer
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Hugo Chávez viaja otra vez a Cuba para tratarse contra el cáncer

La Asamblea Nacional venezolana ha autorizado este martes al presidente del país, Hugo Chávez, para que pueda viajar de nuevo a Cuba a recibir tratamiento médico. El mandatario, que ha viajado a Cuba en otras ocasiones para tratarse de un cáncer, se ausentará "por tiempo indefinido", según los medios locales.

El presidente venezolano se someterá a un "tratamiento especial", seis meses después de la última sesión de radioterapia que se le aplicó por el cáncer que padece.

Chávez envió a la Asamblea Nacional una petición solicitando permiso para ausentarse del país, requisito previsto en la Constitución cuando el presidente va a permanecer en el exterior más de cinco días, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

El mandatario fue sometido en febrero a una operación en la que se le extrajo un nuevo tumor de dos centímetros, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado, del que hasta el momento se ha informado oficialmente que está en la zona pélvica, pero no su alcance o gravedad.

Chávez fue reelegido el pasado 7 de octubre en las urnas, aunque sus apariciones en público desde entonces han sido muy limitadas.

La última vez que apareció en televisión fue el pasado 15 de noviembre, encabezando una reunión con varios de sus ministros.