Imputado el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC), por un posible delito de corrupción urbanística

Imputado el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC), por un posible delito de corrupción urbanística

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC), imputado por delitos contra la administración pública en el marco de una operación anticorrupción ha defendido su inocencia y ha dicho que "una persona que es inocente" no debe dimitir.

"Si alguien ha hecho algo que no debía, que caiga sobre él la ley", ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, y ha pedido que la justicia sea rápida por la honorabilidad de los presuntos implicados.

En la operación, bajo secreto de sumario, se han registrado este martes las dependencias del Ayuntamiento de Sabadell.

También hay detenidos al menos siete empresarios y un exconcejal a raíz de una investigación iniciada en 2010, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Entre los imputados también se encuentra a segunda teniente de alcalde de Economía, Montserrat Capdevila, diputada del Parlament en la última legislatura y que ha vuelto a ganar escaño en las elecciones catalanas del domingo como 'número 9' del PSC por Barcelona.

"He trabajado al servicio de la ciudad con honestidad, transparencia y todo el rigor de la ley; no casi todo: todo", ha proclamado Bustos.

Además, ha añadido: "Confío plenamente en que las personas que he visto que están siendo investigadas en estos momentos también lo son (inocente)", pero ha deseado que caiga la ley sobre cualquier funcionario, cargo electo, particular, familiar o quien sea si son culpables.

Según El País, uno de los proyectos urbanísticos irregulares es el nuevo parque empresarial de Sabadell, un proyecto de 60 millones de euros, donde está previsto que a finales de año se inaugure la tienda Ikea más grande de España.