Sanidad censura los carteles con lemas sobre el pago por los servicios sanitarios (FOTOS)

Sanidad censura los carteles con lemas sobre el pago por los servicios sanitarios (FOTOS)

EFE

Durante estas dos jornadas de lucha de los médicos y enfermeros madrileños, los centros de salud se han llenado de carteles en los que se alerta del peligro de la privatización de los servicios sanitarios. A la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid parece no gustarle estos mensajes y ha emitido una instrucción en la que insta a la retirada "inmediata" de los carteles en los que se recojan lemas sobre el pago de cantidades económicas por servicios sanitarios, al entender que "claramente inducen a error a los usuarios".

Dicha instrucción, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido remitida por la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, a los gerentes y directores de centros, para instar a su retirada inmediata.

TAMBIÉN LOS MÉDICOS QUE "EXHIBAN INFORMACIÓN"

Además, advierte de que pueden "incurrir en responsabilidad administrativa los empleados públicos que exhiban esa información, así como los responsables de las unidades que mantengan expuesta" esa cartelería en las dependencias de los centros sanitarios.

En la instrucción se explica que "en los últimos días están siendo expuestos" en hospitales y centros de salud esos carteles sobre el pago de servicio sanitarios, incluidos en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, y prestados por centros pertenecientes al SERMAS.

"Por ser ésta una información que claramente induce a error a los usuarios, se debe proceder a la retirada inmediata de los mismos", concluye la instrucción de la Consejería de Sanidad.

CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Los sindicatos convocantes de la huelga sanitaria contra las nuevas medidas sanitarias que prepara el Ejecutivo regional han criticado el contenido de esta instrucción, al entender que quiere restringir la libertad de expresión del personal sanitario.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid ha calificado de "antidemocrática" la circular y acusa a la viceconsejera de ser "incapaz de negociar, de razonar y de debatir las actuaciones de la Comunidad de Madrid", y de intentar "poner límites a la libertad de expresión que garantiza la Constitución".