La lista de teléfonos de famosos fue publicada en internet hace al menos tres meses

La lista de teléfonos de famosos fue publicada en internet hace al menos tres meses

5c8b5cc72000004504709101

La lista de teléfonos de famosos españoles cuya existencia se filtró el lunes y que revolucionó a personajes del mundo del deporte, el espectáculo y la comunicación lleva publicada al menos desde septiembre, tal y como ha comprobado El Huffington Post, que ha tenido acceso al documento, alojado en PasteBin y subido el 14 de ese mes. La lista incluye los móviles de 62 celebridades y parece haber servido de base para la versión posterior de 81 nombres una vez añadidos los teléfonos (algunos falsos) de varios deportistas. Pero mientras la primera tiene apenas 230 visitas, la segunda sobrepasa las 56.000.

Algunos famosos que aparecían en esa primera lista, de hecho, habrían dado de baja sus móviles hace semanas. Antonio David Flores ha dicho en el Sálvame de hoy que ese fue su caso, y que cambió de número hacía un mes. El tertuliano Kiko Hernández ha explicado que esta mañana ha recibido la llamada de un usuario de un foro de internet que le ha revelado la existencia de la antigua lista, teoría que ha resultado ser cierta. En el programa se ha barajado la hipótesis de que a la primera versión se le hubieran añadido los teléfonos de deportistas para que pareciera pertenecer Estrada, y se ha televisado el testimonio de una persona anónima que ha afirmado haber recibido cientos de llamadas porque su número había pertenecido anteriormente a Carmen Tello, que lo habría dado de baja.

Se descartan así teorías difundidas en algunos medios como que la lista hubiera pertenecido a la agenda de Pipi Estrada, 'hackeada' en venganza por la polémica en la que se había visto inmerso y como acto final de la escalada de "troleo" que consiguió que una broma interna de Forocoches ("Pipi paga la coca") fuera "trending topic" dos días seguidos.

Algunos de los famosos víctimas de la filtración han reconocido haber recibido cientos o incluso miles de llamadas: Pipi Estrada, Tomás Roncero, Kiko Hernández, Álvaro Muñoz Escassi, Jaime Cantizano, Alessandro Lequio, Mario Vaquerizo, Maria José Campanario, Paz Padilla, Belén Esteban, Mila Ximenez, Karmele Marchante, Rosa de Benito, Aida Nízar, Kiko Hernández o Kiko Matamoros.