Pere Navarro confía "al cien por cien" en Bustos y Fernández, imputados por corrupción

Pere Navarro confía "al cien por cien" en Bustos y Fernández, imputados por corrupción

Pere Navarro, primer secretario del PSC, ha expresado este miércoles su apoyo al alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y su número 2 en el partido, Daniel Fernández, que fueron imputados este martes en una investigación de corrupción urbanística.

En declaraciones a Rac 1, Navarro ha asegurado que confía en ellos "al cien por cien" y ha recordado que ambos han actuado con total "transparencia" desde que se ha conocido su imputación, y en lugar de esconderse, han ofrecido en todo momento explicaciones a los medios de comunicación.

"Una imputación no significa ser culpable", ha argumentado Navarro, que ha pedido celeridad a la justicia para abordar esta investigación, y ha avanzado que en la reunión del secretariado del PSC de este miércoles no se forzará la dimisión ni de Bustos ni de Fernández de sus cargos públicos.

Navarro ha señalado que hay muchas informaciones contradictorias relacionadas con el proceso que afecta a Bustos y Fernández, y ha pedido respeto por la presunción de inocencia ya que, según ha recordado, existen operaciones policiales recientes que finalmente solo acaban con "la pena del telediario".

Asimismo, ha defendido que el PSC ha aplicado su código ético con celeridad y ha suspendido de sus funciones en el partido a los dos imputados, Fernández como secretario de Organización -el número 2 de Navarro-, y a Bustos como responsable de la política municipal del partido.

Bustos está imputado en el marco de la operación anticorrupción focalizada en Sabadell que los Mossos desarrollan bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell y coordinados por la Fiscalía Anticorrupción y Fernández lo está por un presunto delito de tráfico de influencias a raíz de una conversación telefónica que mantuvo con la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez.