Premios de la Moda Británica: homenaje a Manolo Blahnik y consagración de Stella McCartney (FOTOS)

Premios de la Moda Británica: homenaje a Manolo Blahnik y consagración de Stella McCartney (FOTOS)

Son los que visten y pisan un photocall con la seguridad de ir bien vestidos. Ver los posados ante fotógrafos de los invitados a la gala de los British Fashion Awards 2012 -los premios de la moda británica- son una lección de estilo sobre photocalls.

Esta vez, la industria de la moda británica ha homenajeado al español Manolo Blahnik por sus más de 40 años de trayectoria como artista de los zapatos que toman su nombre, los deseados "manolos", de los que Madonna llegó a decir que son mejores que el sexo.

Un auditorio lleno de famosos como Salma Hayek, Alexa Chung, la princesa Beatriz o Ronnie Wood se rindió al creador de icónicos zapatos de lujo, adorados por miles de mujeres en todo el mundo, entre las que se encuentran Kate Moss, Victoria Beckham o la primera dama estadounidense, Michelle Obama. Blahnik consiguió reforzar su proyección internacional gracias a la sofisticada periodista de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw.

"Es un gran honor recibir este premio. Ser reconocido por algo que amo es realmente maravilloso", señaló entonces el modisto, un apasionado de "lo exagerado y lo excéntrico" sin dejar de lado la "comodidad", confesó el diseñador la semana pasada, cuando se conoció que recibiría este homenaje. En otras ediciones lo han recibido Suzy Menkes, Stephen Jones o Vivienne Westwood.

Blahnik recibió este reconocimiento del país que ha sido su casa desde hace 40 años -actualmente reside en Bath, una ciudad al norte de Inglaterra- y en el que abrió su primera tienda en 1973.

  5c8b5cb822000031001ab646

CONSAGRACIÓN DE STELLA MCCARTNEY

La gala de los 22 Premios de la Moda Británica, que se celebró en el Hotel Savoy de Londres, también ha supuesto la consagración de Stella McCartney, de 41 años, elegida diseñadora británica del año y con otro premio más para su marca. La hija del beatle Paul McCartney, que ha vestido a muchas de las invitadas a la gala, ya recibió el galardón en 2007. Es un premio que han recibido en otras ocasiones célebres diseñadores de la talla de Alexander McQueen, John Galliano, Vivienne Westwood, Giles Deacon o Sarah Burton.

El año que termina ha sido uno de los más importantes en la carrera de Stella McCartney, formada en la prestigiosa escuela de moda Saint Martins, ya que fue la encargada de diseñar los trajes del equipo olímpico británico para los Juegos de Londres 2012. Diseñadora de cabecera para estrellas como Kate Winslet o Gwyneth Paltrow, Stella McCartney le ha arrebatado el premio a Christopher Kane, que acaba de abandonar la segunda línea de Versace, Versus, y a la griega Mary Katrantzou.

Entre otros premiados, Cara Delevingne se llevó el de mejor modelo.

  5c8b5cb82300002f00e80037

Aquí puedes ver las fotos del elegante photocall de los Premios Británicos de la Moda: