Si Ferrari no recurre los adelantamientos de Vettel, la FIA no lo hará (VÍDEO, AUDIO)

Si Ferrari no recurre los adelantamientos de Vettel, la FIA no lo hará (VÍDEO, AUDIO)

O Ferrari denuncia o la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no investigará de oficio los adelantamientos que Vettel podría haber hecho de manera ilegal durante el último gran premio en Brasil, donde se proclamó campeón del Mundo por delante de Fernando Alonso.

El vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, Joaquín Verdegay, ha declarado a diversas emisoras de radio que la FIA no entrará de oficio aunque pueda hacerlo porque significaría "poner a los pies de los caballos" a sus propios comisarios, que no vieron las supuestas acciones ilegales del piloto alemán de Red Bull.

En este sentido, Verdegay cree que ha de ser Ferrari, escudería para la que corre Fernando Alonso, quien reclame el derecho de revisión, recogido en el artículo 179.bis del reglamento. "En el fútbol no es posible rearbitrar, pero en el automovilismo sí. Si hay ilegalidad, no se nos tienen que caer los anillos", aseguró Verdegay a la Cadena COPE.

Aún así, Verdegay, que no tiene claro si los adelantamientos de Vettel "se produjeron con bandera amarilla o no", considera que sancionar al alemán sería "injusto" porque "si se le hubiera puesto un drive through (una sanción consistente en pasar por la zona de talleres a reducida velocidad), habría corrido más". "Si de verdad se pasó por alto o no se encontró que era tal (la infracción), la sanción que lleva aparejada una vez que la impones a toro pasado provoca un resultado injusto", añadió.