Reacciones a la no revalorización de las pensiones: El PSOE pide la comparecencia de Rajoy

Reacciones a la no revalorización de las pensiones: El PSOE pide la comparecencia de Rajoy

EFE

El Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado este viernes que no revalorizará las pensiones con la inflación. Las de menos de mil euros subirán el 2%, sí, pero el resto se incrementará un 1%. Los pensionistas perderán poder adquisitivo.

Estas son algún reacciones tras el anuncio:

PSOE

El grupo parlamentario socialista ha registrado la petición de comparecencia urgente en el pleno del Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para que informe de la decisión de no compensar a los pensionistas en 2012 por la desviación del IPC.

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, afirma en su página de Facebook que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha perjudicado a las personas más débiles e indefensas, a quienes lo tienen más difícil".

PP

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino considera que el Gobierno está cumpliendo "a rajatabla" el compromiso electoral de los populares porque va a subir las pensiones, aunque haya suspendido de forma excepcional la revalorización que por ley tienen estas prestaciones.

UPyD

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha criticado este viernes la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones al IPC argumentando que constituye un "engaño" y avisando de que se aplica "más sacrificio para quienes ya no tienen más margen".

CiU

El portavoz de Empleo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, ha criticado que el Gobierno haya "jugado con los sentimientos y las necesidades" de los pensionistas al decidir no actualizar las pensiones al IPC de este año tras haber declarado lo contrario en diversas ocasiones, y ha exigido que se cumpla la legislación vigente.

CCOO

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, considera "profundamente injusta" la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones en función del IPC, una medida que, en su opinión, "profundizará la caída de la actividad económica, contribuyendo también a aumentar el desempleo".