Fátima Báñez asegura que 2014 será "el año de la creación de empleo" y que "el mundo es de los valientes"

Fátima Báñez asegura que 2014 será "el año de la creación de empleo" y que "el mundo es de los valientes"

EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que 2014 será el año de la creación de empleo en España y ha añadido que el actual "es el peor año de la crisis y que el próximo será mejor". Ha asegurado, además, que "el mundo es de los valientes". Báñez ya apuntó en esta misma dirección hace algunas semanas, cuando aseguró que "España está saliendo ya de la crisis" y añadió que "no es un optimismo vano". "Los datos son esperanzadores", remató.

En declaraciones a los medios en el marco del acto de clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, Báñez ha recalcado que la prioridad del Gobierno es sacar al país de la crisis y cumplir con los objetivos del déficit público pero sin tratar peor a los más vulnerables congelando las pensiones "como hicieron otros".

La ministra ha concluido confirmando que la subida del 2% en las pensiones inferiores a 1.000 euros afectará al 75% de los pensionistas, es decir, "a más de 6 millones de pensionistas en un país con una situación dramática heredada de un gobierno que dejó las cuentas públicas en números rojos".

"Este Gobierno no ha tratado peor a los más débiles congelando las pensiones como hicieron otros. Otros lo hicieron. Nosotros miramos al futuro pidiendo esfuerzo pero por responsabilidad, porque la prioridad es sacar al país de la crisis", ha argumentado, y ha calificado de "ejercicio de responsabilidad" la decisión del Gobierno de no revalorizar este año las pensiones conforme al IPC.

Estas declaraciones las ha realizado tras en el acto que ha tenido lugar en el Parador Nacional de Alcalá de Henares, donde junto a ella han estado el alcalde de dicha ciudad, Francisco Javier Bello, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

"EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES"

Con respecto a su ministerio, ha informado que más de 28.000 empresas han podido cobrar sus facturas pendientes con la administración gracias al plan de pago a proveedores. Ha añadido, además, que a los emprendedores se les debe poner una "alfombra roja" para que no se rindan porque, según la ministra, "el mundo es de los valientes".

Báñez ha reiterado que el compromiso del Gobierno con los emprendedores se plasmará en nuevas actuaciones, entre las que destacó la elaboración de un paquete de medidas de apoyo al trabajo autónomo en el ámbito de las competencias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.