Mourinho reta a la afición a que le pite a las 21:20, antes del partido entre el Madrid y el Atlético (VÍDEO)

Mourinho reta a la afición a que le pite a las 21:20, antes del partido entre el Madrid y el Atlético (VÍDEO)

Al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, le importan poco los pitidos que ha recibido últimamente de algunos aficionados del club, molestos con la actuación del equipo, que está 11 puntos por detrás del líder, el Barcelona, en la Liga. Para demostrarlo, el técnico portugués ha retado a la afición a pitarle esta noche, antes del derbi madrileño frente al Atlético, que es segundo en la clasificación.

Normalmente los jugadores salen a calentar a las 21:25 o 21:30 horas; yo estaré sólo a las 21:20. Si me quieren pitar que me piten, ahí estaré. Es mi compromiso, yo entro solo, que lo hagan. Tengo muchos años de fútbol como para quedarme afectado para el resto del partido. Después, la gente que apoye a su equipo para intentar ver a su Real Madrid ganar el partido", indicó.

Mourinho rechazó que esta convocatoria sea un reto. "No es ningún reto para la grada. Si quieren pitar que me piten a mí, pero que durante el partido apoyen a su gente. Los béticos estuvieron toda la semana contra su equipo y luego les animaron en cuerpo y alma. Esto es lo que debe acontecer mañana el madridismo", añadió.

"Pienso que a ti no te pitan porque eres indiferente", le dijo a un periodista. "A mí me pitan y me aplauden porque es la vida del fútbol", apuntó.

CRITICARLE, "DEPORTE NACIONAL"

"¿Criticarme? Se ha convertido en el deporte nacional por encima del tenis, del fútbol y de la fórmula 1. Yo sigo siendo quien soy, sigo haciendo lo que pienso que debo hacer y no pasa nada. Me da igual lo que digan de mí. Lo que me importa es que dentro del campo cada uno haga su trabajo al máximo y que mueran para ganar. Que dentro del campo tengan las misma mentalidad que tengo yo. Hasta el último minuto tenemos que dar todo. Yo me quedo más con el trabajo que con las palabras", afirmó.

"No me juego nada en el derbi, hacéis las valoraciones que queréis. A mí me da exactamente igual, un partido es para disfrutar. Yo juego simplemente por mi felicidad y ya está. El Atlético encontrará las dificultades de un equipo que no quiere romper su racha en los derbis y entendemos que querrán aprovechar el buen momento que viven", comentó.

El portugués, que mantuvo un tono irónico durante su comparecencia, recordó que sus jugadores llegan al derbi "tras una derrota en un partido que no fue bueno", en alusión al Villamarín. En un derbi todo puede pasar, pero está claro que ellos, que están a nivel futbolístico en un momento bonito, seguirán segundos acabe como acabe", manifestó Mourinho.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es