Miles de personas "abrazan" los hospitales de Madrid en defensa de la sanidad pública

Miles de personas "abrazan" los hospitales de Madrid en defensa de la sanidad pública

EFE

Miles de personas han respondido a la convocatoria organizada por la Mesa por la Sanidad Pública y han "abrazado" los hospitales de referencia de la Comunidad de Madrid para expresar su rechazo a los planes de externalización que planea el Gobierno regional.

El objetivo del acto, según recuerdan CC.OO y UGT, es denunciar "las agresiones por parte del Gobierno regional" al Sistema Sanitario Público en la Comunidad por su "brutal ofensiva" al cambiar, a su juicio, la "el modelo de atención sanitaria" hacia la "privatización".

Con esta acción se quiere hacer visible también el apoyo ciudadano a la sanidad pública y el rechazo a su privatización, por lo que se llama también a colocar en las ventanas, balcones y fachadas de sus casas un distintivo de apoyo a la sanidad pública.

Por otro lado, ambas organizaciones sindicales apuntan a próximas movilizaciones a partir de la semana que viene. En este sentido, el miércoles detallan que las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial han convocado una concentración a las 17 horas en la Asamblea, que comenzará a tramitar los presupuestos regionales, para exigir la retirada de las medidas de la Consejería.

Aparte, el martes y el miércoles se retomará la huelga sanitaria convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial mientras que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) continúa con su convocatoria de huelga indefinida de lunes a jueves cada semana.

LASQUETTY LO CONSIDERA UN ACTO DE "AFECTO"

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha ironizado con el "abrazo" a los hospitales de la Comunidad de Madrid y ha dicho que demuestra el "afecto" de los madrileños hacia los hospitales y para quienes trabajan en ellos.

"Me parece muy bien que exista (esta iniciativa), que sus profesionales se hayan ganado ese afecto de los madrileños", ha afirmado Lasquetty durante la presentación del Sistema de Información de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha apuntado a que las reformas en el área sanitaria impulsadas por el Gobierno regional son "precisamente para proteger de la crisis" los hospitales públicos y a sus profesionales.

"Las reformas son para defender la sanidad pública, porque sin reformas cómo vamos a mantener su calidad si contamos con menos recursos para el año que viene", ha sentenciado Lasquetty.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es